Descripción

TRABAJO: PROYECTO ESTRUCTURAL
TIPO DE EDIFICACIÓN: CONJUNTO HABITACIONAL DE INTERES SOCIAL
NOMBRE: MORELOS N°48

A petición del cliente se realizó, el proyecto de estructuración de un conjunto de 67 viviendas en dos edificios de 6 niveles y uno de 4 niveles, ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, en la Del. Coyoacán.

Las cimentaciones por recomendación del estudio de mecánica de suelos, serán a base de zapatas aisladas de concreto reforzado desplantadas a una profundidad de desplante variable con respecto al nivel medio de la banqueta.

El edificio denominado módulo “B”, “C” consta de seis niveles, de los cuales del 1ro. al 6to trabajarán a través de muros de carga de mampostería de tabique de barro industrializado “TABIMAX” o similar, confinada con elementos perimetrales de concreto armado (castillos y cadenas de cerramiento) con acero de refuerzo horizontal en el edificio para resistir fuerza cortante.

Los sistemas de piso serán a base de losa de vigueta y bovedilla con peralte total de 15 y 30 cm, así como de losas macizas de 10 cm de espesor para albergar instalaciones en zonas húmedas.

En planta baja en módulo “A”, en la parte frontal se trabajará con marcos rígidos de concreto armado (columnas y trabes) y sistema de piso a base de losa maciza, con altura interior de 2.20m., en los niveles del 1° al 3° se trabajará a través de muros de carga de mampostería de tabique de barro industrializado “TABIMAX” o similar, confinada con elementos perimetrales de concreto armado (castillos y cadenas de cerramiento) con acero de refuerzo horizontal en el edificio para resistir fuerza cortante y en la parte trasera del 1ro. al 6to trabajarán a través de muros de carga de mampostería de tabique de barro industrializado “TABIMAX” o similar, confinada con elementos perimetrales de concreto armado (castillos y cadenas de cerramiento) con acero de refuerzo horizontal en el edificio para resistir fuerza cortante.

Los sistemas de piso serán a base de losa de vigueta y bovedilla con peralte total de 15 y 30 cm, así como de losas macizas de 10 cm de espesor para albergar instalaciones en zonas húmedas. La altura interior de los entrepisos habitables (1° al 6°) será 2.20 m.

Todos los módulos contarán con semisótano a base de marcos rígidos de concreto armado con una altura interior de 2.20m.